Reglamento sobre Reclamos
1. Sobre pérdidas de items y/o zen
- Los items que se perdieran por errores, bugs, accidentes u omisiones relacionados con el juego o los archivos del servidor, se reintegrarán solamente en caso de que se tenga asentamiento de ellos en los logs respectivos.
- Para reclamar pérdidas de items relacionados a errores del juego, el usuario deberá enviar un EMAIL a [email protected], detallando lo siguiente:
Nombre del personaje que tuvo el problema (si se tratare del baul, aclararlo).
Items perdidos (nivel, adicional, opciones excellent, si tiene o no luck/skill).
Fecha exacta y hora aproximada del suceso.
Servidor en el que se perdieron los items.
Descripción lo más detallada posible de las actividades que estaba realizando el personaje al momento de la pérdida.
Cualquier otro dato que sirva para la investigación.
- El mail deberá enviarse desde la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta, y la misma no deberá tener advertencia de cuenta compartida, ni cambio de dueño.
- Los mails que no cumplan con estas pautas serán eliminados sin respuesta.
- No se reintegrarán items ni zen que se perdieran luego de combinarlos en la Maquina de Chaos.
- No se reintegrarán items, ni zen que se perdieran por salir de manera no convencional del juego. El usuario se asegurará de cerrar el baul, ventanas de trade, guild, inventario, shop, maquina de chaos, goblin gatekeeper, golden archer, charon y/o angel messenger antes de cerrar el juego.
- No se reintegrarán items, ni zen que se perdieran por realizar trades segmentados.
- Ambas partes del intercambio expondrán sus items y expresarán su acuerdo mutuo al presionar el boton OK (círculo).
- El usuario intercambiará joyas, o cofres de zen, cuando desee realizar un intercambio mayor a 50.000.000 zen.
- El usuario utilizará la función "Regalar zen" de su panel de cuenta dentro de la web para regalar zen, sin garantías de ningún tipo.
- No se reintegrará el zen utilizado para actividades propias de un personaje, una vez realizada la actividad correspondiente. Esto incluye:
- El zen abonado en concepto de costo de creación de clan, luego de creado el clan.
- El zen abonado en concepto de costo de reset y/o suma de stats de personaje, luego de realizado el reset o la suma de stats.
- El zen abonado en concepto de costo de reset, suma de estrella y/o evolución de mascota, luego de realizadas estas actividades.
- El zen donado y/u ofrecido como regalo a otro personaje perteneciente a otro usuario.
- El zen abonado en concepto de costo de limpieza de muertes (pk).
- No se reintegrarán items, ni zen que se perdieran durante su traspaso de una cuenta a otra. El usuario no solicitará a desconocidos que lo asistan en caso de querer tradear un item a otra cuenta de su propiedad.
- No se reintegrarán items robados. El robo de items no se considera error del servidor, sino del usuario, por lo cual no serán reintegrados. Ver más información en "Sobre reportes de robos".
2. Sobre reportes de robo
- Ante un robo, solo podrán solicitar un informe de trades aquellos usuarios que sean VIP y no compartan su cuenta con nadie.
- La administración primero corroborará que el usuario no comparta la cuenta bajo ningún motivo, y luego procederá a revisar los trades.
- El usuario solicitará el reporte antes de cumplidos 3 días del suceso, enviando un email a [email protected] con toda la información posible (fecha del robo, items, datos de la computadora en la que se ingresó por última vez, posibles sospechosos, fotos, etc).
- La decisión que la administración tome, será definitiva e irrevocable.
- No tendrán derecho a recibir reportes en caso de robos:
- Las cuentas compartidas.
- Las cuentas cuyos datos sean de público conocimiento (publicados en otro sitio web, chat, /post, mail, o foro).
- Las cuentas suspendidas.
- Las cuentas que no tengan configurada la clave de baul o el código de borrado de personaje.
- Las cuentas que no sean VIP.
- Solicitar el reporte de trades no implica devolución alguna de los items.
- Sobre pérdidas de items por robos de cuenta:
El servidor brinda diversos métodos y/o capas de seguridad para evitar robos.
- La Dirección de correo electrónico de registro y su respectiva clave.
- La Clave de la cuenta de Jamaika Mu.
- La ID de la cuenta, para evitar el borrado de personajes o clanes.
- La Clave de baúl, para evitar el robo de items.
Por lo tanto, se presume que para vulnerar todos estos sistemas, el usuario víctima debe haber facilitado voluntaria o involuntariamente información a su perpetrador.
Entiéndase como involuntariamente; haber ejecutado programas nocivos en su computadora, deshabilitado el antivirus, recibido archivos sospechosos por sistemas de mensajería instantánea, jugado en computadoras de uso público sin antivirus actualizado, ingresado sus datos en sitios no correspondientes a los dominios de JamaikaMu, etc.
Lo detallado, escapa a la responsabilidad y/o posibilidades de la administración del servidor y/o sus archivos, por lo tanto no se reintegrarán items en estas circunstancias.
- Sobre pérdida de items por trades irregulares:
El sistema brinda la estabilidad necesaria para intercambios sin irreglaridades.
Situaciones particulares:
- Inestabilidad en la conexión del usuario.
- Retraso gráfico debido a un procesamiento de video insuficiente o inadecuado.
- Falta de atención del usuario al aceptar y cancelar un itercambio en reiteradas ocasiones.
- Falta de atención del usuario al cerrar el intercambio.
- Otro tipo de interrupciones (errores de computadora, cortes de energía eléctrica, cortes de conexión, etc)
Lo detallado, escapa a la responsabilidad y/o posibilidades de la administración del servidor y/o sus archivos, por lo tanto no se reintegrarán items en estas circunstancias.
3. Sobre denuncias de intentos de robo
- Los usuarios podrán reportar intentos de robo mediante un video, o una o más tomas de pantalla, en la(s) que se aprecie claramente el método de robo a utilizar por el otro usuario, y la conversación completa.
- La(s) toma(s) de pantalla podrán enviarse por EMAIL a [email protected] o bien mostrarse en el chat, siguiendo el procedimiento para reportar a otro usuario explicado en la sección AYUDA de este sitio.
- La decisión que tome la administración, luego de analizar las tomas de pantalla, será definitiva e irrevocable.
4. Sobre activaciones VIP
- El tiempo de espera entre la donación y la activación VIP (entrega de los items correspondientes) es de 3 días hábiles (es decir, sin contar sábados, domingos ni feriados Bancarios), una vez concluído ese plazo, el usuario dispondrá de 4 días extra para realizar su reclamo. Para ello, se cerciorará de tener suficiente espacio en el baul para albergar los items VIP, y luego enviará un email a [email protected] indicando su cuenta, y el mail con el que realizaron la donación VIP. La administración de JamaikaMu no aceptará ni investigará reclamos que se reciban luego de los períodos estipulados.
- JamaikaMu no acepta dinero que no provenga de donaciones(*). Por su caracter de donaciones, son irrevocables, por lo tanto el usuario perderá derecho a reclamos monetarios sobre las mismas.
- JamaikaMu establece regalos iguales para donaciones equivalentes, a solo efecto de asegurar la igualdad de posibilidades entre usuarios de un mismo país, sin afectar la economía del juego (flujo de zen, items y joyas). El usuario no podrá recibir ni solicitar otros regalos que los indicados en la sección Donaciones de nuestro sitio.
- El usuario cuya cuenta haya sido suspendida y/o bloqueada luego de realizar su donación, podrá pedir la reasignación de los beneficios a otra cuenta, unicamente antes de cumplidos 5 días a partir de la fecha de activación (incluyéndola).
- En caso de no recibir los beneficios VIP, el usuario contará con 7 días para realizar el reclamo correspondiente. Pasado ese período de tiempo, no podremos corroborar la veracidad del reclamo y no será respondido.
5. Generales
- La administración de JamaikaMu asegura la continuidad del servidor
mientras esté en sus posibilidades. Los Administradores invertirán
todo su tiempo y conocimientos disponibles para asegurar la permanencia
indefinida del servidor, por lo tanto el usuario aceptará que ante
la existencia de factores externos imprevisibles e ingobernables, que pudieran
generar un eventual problema que impidiese la continuidad de la interacción
usuario-servidor, JamaikaMu no se hará responsable por la cantidad
de dinero y/o tiempo invertidos por los usuarios en el servidor.
- El usuario no tendrá derecho a reclamos en caso de borrado de personaje
y/o clan. El usuario se compromete a configurar su ID de seguridad (ID de
borrado, ID personal, código de seguridad, etc), y su clave del baul,
y a mantener ambas en secreto (al igual que su contraseña).
- JamaikaMu se reserva el derecho a borrar las cuentas que no ingresen al juego durante un período de 60 días o más, incluídas las cuentas que contengan
personajes maxed. En estos casos, el usuario no tendrá derecho a
reclamos sobre resets, items, guilds, etc.
- JamaikaMu se reserva el derecho a borrar las cuentas vacías que no ingresen al juego durante un período de 30 días o más. En estos casos, el usuario no tendrá derecho a reclamos.
Entiéndase por vacías cualquiera de las siguientes situaciones:
- - Que no contengan personajes.
- - Que contenga personajes de hasta nivel 20, sin resets.
- - Que no contenga items en su inventario y en su baul.
- - Que los únicos items que contenga sean las armas con las que se crean los personajes (1 hacha en el caso de los guerreros, 1 arco y 1 pack de flechas en caso de las elfas, 1 short sword y 1 round shield en el caso de los gladiadores).
- El usuario no tendrá derecho a reclamo de ningún tipo, si
no tiene acceso al email asociado a la cuenta (el que usó para registrarse
en nuestro sitio).
- JamaikaMu no ofrece servicio de guardia técnica. Los administradores
y game masters realizan sus actividades ad-honorem (gratuitamente), y únicamente
en su tiempo libre, decidiendo ellos cuantas horas semanales y los horarios
para realizarlas.
- El usuario dispondrá únicamente de 7 días para reclamar sobre suspensiones
y bloqueos de personajes y/o cuentas. Pasado ese lapso, no recibirá respuestas
de nuestro staff.
- La administración se compromete a guardar registros (logs) del juego durante 7 días, incluyendo a todos sus servidores. Podrá, guardar registros anteriores si fuera posible, pero no asegurará su disponibilidad, pudiendo borrarlos de ser necesario por cuestiones de optimización o mantenimiento de los servidores.
Anexo. Definiciones
- (*) Donación: 1. Acción y efecto de donar. 2. Der. Liberalidad de alguien que transmite gratuitamente algo que le pertenece a favor de otra persona que lo acepta.
Donar: Dicho de una persona: Traspasar graciosamente a otra algo o el derecho que sobre ello tiene.
Liberalidad. 1.Virtud moral que consiste en distribuir alguien generosamente sus bienes sin esperar recompensa. 3. Disposición de bienes a favor de alguien sin ninguna prestación suya.